Alimentaria y Produlce renuevan su alianza

El objetivo es incrementar la internacionalización del sector y apostar por el lanzamiento de nuevos productos.

Alimentaria y Produlce renuevan su alianza / Redacción FRS
Redacción

10 de julio 2017 - 13:40

Alimentaria y Produlcehan renovado su acuerdo de colaboración con el fin de incrementar la internacionalización del sector y apostar por el lanzamiento de nuevos productos. Las principales empresas del dulce participarán de nuevo en la próxima edición del salón, organizado por Alimentaria Exhibitions, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en Barcelona.

“Ambas entidades compartimos los mismos objetivos de innovación e internacionalización, sumando estrategias y sinergias para las empresas y los profesionales del sector. Juntos colaboramos para definir y potenciar el futuro de la industria de la alimentación”, ha explicado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de esta feria.

Según Olga Martínez, presidenta de Produlce y corporate affairs director de Mars Iberia, “la industria del dulce va de la mano de Alimentaria en su apuesta por el mercado exterior”. “Un año más confiamos en el impulso que nos proporciona el salón en cuanto a la visibilidad y el contacto con compradores internacionales especializados. Nuestro sector tiene en su ADN la internacionalización y la innovación como puntales de su fortaleza y potencial de crecimiento, y por ello esta alianza resulta clave en el impulso de sus empresas”, ha añadido.

Por ahora, Alimentaria y Produlce trabajan en la selección de compradores internacionales del programa Hosted Buyers que participarán en diversas reuniones de los Food&Drink Business Meetings, así como en la articulación de un pabellón agrupado de empresas de la industria española del dulce en Multiple Foods, uno de los salones que conforman Alimentaria.

Las empresas del sector del dulce ya han reservado más del 60 % del espacio de Snacks, Biscuits & Confectionnery de Multiple Foods, donde se agrupan gran variedad de productos con un posicionamiento similar en el mercado y que en su pasada edición reunió cerca de 2.000 empresas expositoras.

LA EXPORTACIÓN, PILAR DEL SECTOR

En la industria española de alimentación y bebidas, el sector del dulce ocupa el séptimo puesto en producción y el quinto lugar en exportaciones, además de ser generador de empleo. Según datos de Produlce, el sector lanzó al mercado 1.738 nuevos productos en 2016. “La exportación junto con la innovación son los pilares en los que se asienta nuestra industria. En los últimos diez años nuestra presencia en mercados internacionales se ha duplicado, y si hablamos de hace quince años las cifras se han triplicado”, ha recordado la presidenta de Produlce.

Las empresas del dulce representan a los sectores de galletas, cacao y chocolate, turrones y mazapanes, caramelos y chicles, y pastelería, bollería y panificación. Los principales mercados receptores del dulce español son la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Canadá, Irán, China, Argelia y Australia, para quienes en 2016 se exportó 479.368 toneladas, con un valor de 1.235 millones de euros y un crecimiento, respecto al año anterior, del 2% en producción y 3,1% en beneficios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar