Arranca el plazo para convertirse en 'el producto del año'

El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

Arranca el plazo para convertirse en 'el producto del año' / Redacción FRS
Redacción FRS

01 de abril 2019 - 14:21

Este lunes 1 de abril comienza la andadura que desembocará en la elección por los consumidores de 'El Producto del Año', el gran premio a la innovación que inicia el plazo de inscripción de candidaturas para su vigésima edición.

En esta ocasión podrán participar los productos que hayan sido lanzados al mercado español entre el 1 de enero de 2018 y el próximo 31 de octubre de 2019, ya sean productos de gran consumo, parafarmacia, farmacia, electro, hogar, ocio…

Los productos candidatos, una vez validados por el comité deontológico del certamen, se someterán al jurado más estricto: el consumidor. Sus promotores destacan que, con una metodología rigurosa y sólida basada en un test de concepto a 10.000 consumidores representativos de la población española más un test de producto a 100 personas del target, el 'Producto del Año' se constituye como un auténtico referente y garantía de calidad para los consumidores. No en vano con esta metodología el elector tiene todos los datos necesarios sobre el producto como si estuviera frente a una decisión de compra real.

Los atributos que se valoran en el test de concepto son grado de innovación y de intención de compra, mientras que en el test de producto se analizan aspectos intrínsecos a cada una de las novedades como sabor, perfume, textura, eficacia, practicidad, envase, relación calidad-precio…

LA INNOVACIÓN, A JUICIO DE 10.000 CONSUMIDORES

El producto mejor valorado en cada una de las categorías se convertirá en el ganador y disfrutará del derecho de uso del concepto y logotipo 'Elegido Producto del Año 2020' en toda su comunicación durante un año. Una herramienta, destacan sus promotores, de suma utilidad ya que está basada en la recomendación de 10.000 consumidores y que aporta confianza y garantía de calidad al producto que la ostenta. El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

Según el estudio 'Palancas Claves de la innovación' encargado por Euromadi y 'El Producto del Año' a la consultora Salvetti & Llombart, la innovación mejora la satisfacción de compra para el 60% de los consumidores.

2 de cada 10 consumidores busca proactivamente las innovaciones, siendo los millenials y la generación Z los más proactivos.

Para 7 de cada 10 consumidores la innovación debe suponer un avance o progreso siendo la calidad y diferenciación un “must” en todos los productos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar