Beiersdorf ganó el 9% más en el primer trimestre del año

El fabricante de Nivea prevé incrementar sus ventas entre el 3% y el 5% en 2015.

Biersdorf ganó el 9% más hasta marzo / Redacción FRS
Redacción

11 de mayo 2015 - 18:42

Beiersdorf cambia de tendencia y mejora sus cifras con el inicio del año. La compañía aumentó su beneficio neto el 9%, hasta los 181 millones de euros en el primer trimestre de 2015, en comparación con los mismos meses del año anterior, según fuentes de Efe.

Su facturación mejoró el 6,9%, hasta 1.706 millones de euros, debido a los efectos positivos de la depreciación del euro. Sin embargo, el volumen de negocios cayó en Europa Occidental y en China. Además, su ganancia operativa mejoró entre enero y marzo el 8,5%, hasta 255 millones de euros. Las dos áreas de la compañía, la de consumo y la de productos adhesivos, contribuyeron al beneficio. En concreto, las ventas de los productos de consumo mejoraron el 6,7%, hasta los 1.411 millones de euros, sobre todo en América. Mientras, la división de adhesivos Tesa incrementó el 8,1% su facturación, hasta los 295 millones de euros.

Las ventas de Nivea subieron el 1,7% en el primer trimestre; las de Eucerin, el 5,3%; y las de La Prairie, el 1,1%. Por otra parte, Beiersdorf prevé incrementar sus ventas entre el 3% y el 5% en 2015.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar