Bel Group desinvierte en la compañía láctea marroquí Safilait
Los nuevos propietarios, Polmlek, espera seguir acelerando el desarrollo y el crecimiento que Safilait logró bajo la anterior propiedad de Bel
Bel Group y Polmlek han anunciado la firma de un acuerdo para la venta de la participación de Bel en el productor lácteo marroquí Safilait, así como de la granja Tarmast que lo abastece.
Safilait, que Bel adquirió en 2015, está especializada en el procesamiento, envasado y venta de leche fresca, leche UHT y productos lácteos frescos. Desde entonces, la empresa ha desarrollado los productos y actividades de Safilait -incluyendo la marca local Jibal y su inversión en la planta de producción marroquí de la empresa-.
La desinversión permitirá a Polmlek seguir acelerando el desarrollo y el crecimiento que Safilait logró bajo la anterior propiedad de Bel. Las marcas actuales de Bel en el mercado marroquí son The Laughing Cow, Les Enfants y Kiri, así como su fábrica de Tánger.
Chakib Seddiki, de Bel Marruecos, comentó: "Este proyecto está en línea con nuestra estrategia para consolidar nuestras actividades históricas en este importante mercado local, aumentando nuestro enfoque en nuestras principales marcas de queso, mientras que proporciona a Safilait la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia junto a un actor, Polmlek, que es un especialista en leche y productos lácteos y que tiene fuertes ambiciones en Marruecos".
Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y de la competencia, se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2022.
No hay comentarios