Bimbo concluye la compra de Beefsteak por 24,5 millones de euros
Beefsteak es la marca con mayor volumen de ventas de pan de centeno en Estados Unidos, con fuerte presencia en las regiones del Medio Oeste y Medio Atlántico.
Grupo Bimbo ha concluido la compra de la marca Beefsteak por 24,5 millones de euros (31,9 millones de dólares), como parte del procedimiento de quiebra de la estadounidense Hostess Brands.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Bimbo indicó que la transacción fue financiada con recursos propios.
Señaló que Beefsteak es la marca con mayor volumen de venta de pan de centeno en Estados Unidos, con fuerte presencia en las regiones del Medio Oeste y Medio Atlántico, "lo que significa una oportunidad importante de expansión nacional para BBU (Bimbo Bakeries USA, su negocio en Estados Unidos)".
El pasado 19 de marzo, un juez estadounidense de bancarrotas aprobó la venta de varios activos de la empresa de panadería industrial Hostess Brands, entre ellos la marca de pan Beefsteak. Flowers Foods también pujó con 23 millones de euros por hacerse con Beefsteak, pero el Grupo Bimbo mejoró su oferta para superar a su rival.
Hostess Brands, un gran grupo de repostería industrial, anunció su cierre en noviembre pasado después de que una huelga de uno de sus sindicatos de panaderos frustró el proceso de la empresa por salir de la bancarrota.
Desde entonces, la compañía está vendiendo sus marcas e instalaciones al mejor postor. Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo, con 154 plantas, más de 1.600 centros de distribución en 19 países de América, Europa y Asia, y una plantilla superior a 126.000 empleados.
Archivado en
No hay comentarios