Buenas cifras para el mercado de aditivos alimentarios en 2016
El valor de las ventas aumentó el 4,4% hasta alcanzar los 475 millones. Destaca el creciente uso de aditivos de origen natural.
El mercado de aditivos para la industria alimentaria mantuvo en 2016 la tendencia positiva de los años anteriores. Tras crecer en torno a un 3,5% anual en 2014 y 2015, el valor de las ventas en 2016 aumentó un 4,4%, hasta alcanzar los 475 millones de euros, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Esta evolución se debe principalmente al buen comportamiento de la demanda interna y al creciente desarrollo de nuevos productos, sobre todo en el ámbito de los multifuncionales. Asimismo, sigue destacando el uso de aditivos de origen natural en detrimento de los artificiales.
Este análisis hace hincapié también en el dinamismo de las ventas al exterior en los últimos años. De hecho, éstas representaron en 2015 el 60% de la facturación agregada de las principales empresas. La Unión Europea destaca como el principal destino de las exportaciones, aunque con una creciente penetración en otras regiones, como Asia, Estados Unidos o América Latina.
A corto y medio plazo se prevé que el valor del mercado de aditivos mantendrá la tendencia de crecimiento, estimándose tasas de variación de alrededor del 4% en el bienio 2017-2018.
En el sector operan unas 150 empresas con actividad relevante como fabricantes o importadores de aditivos y complementos para la industria alimentaria, las cuales generan un volumen de empleo en el sector de unos 1.300 trabajadores.
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