El CEO de Siro dimite tras la entrada de Afendis y Davidson Kempner
Luis Ángel López continuará como miembro del Consejo de Administración
Después de 22 años en la compañía, Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro, dimite de su cargo. Esta decisión se produce apenas un día después de que se efectuara con éxito la entrada de los fondos Afendis y Davidson Kempner como propietarios del 75% de la compañía.
El ya ex CEO ha sido hasta ahora mano derecha del presidente Juan Manuel González Serna. Según informa El Economista, López ha compartido una carta con los trabajadores en la que destaca que la compañía ha triplicado su tamaño y sus puestos de trabajo durante el tiempo en que ha sido director general.
Por otro lado, invita a los trabajadores a colaborar "estrechamente" de manera que la compañía se encamine a "una nueva etapa de crecimiento". No obstante, hay que indicar que López no se desvincula por completo de la empresa, sino que seguirá formando parte del Consejo de Administración.
En la misiva, López aprovecha para disculparse ante los trabajadores, quienes han vivido una gran "incertidumbre en los últimos meses hasta alcanzar el acuerdo final". De este modo, los dos principales ejecutivos de la compañía abandonan Siro, una vez que se ha iniciado la "nueva etapa" a principios de semana con la salida de González Serna.
El expresidente cree que se abre "una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods". Por su parte, el nuevo presidente, Cem Karakas, se muestra convencido del "potencial" de la empresa. A la vez, cree que "está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo".
Archivado en
No hay comentarios