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El 84% de los españoles cree que la alimentación ha sido el sector más inflacionista

Por detrás se sitúan el turismo y la tecnología, según los encuestados. Las compras a granel se erigen como estrategia para ahorrar en la cesta de la compra. El comercio electrónico no despega en el sector.

FOOD RETAIL & SERVICE

23 de junio 2023 - 14:18

El 84% de los españoles cree que la alimentación ha sido el sector más inflacionista
El 84% de los españoles cree que la alimentación ha sido el sector más inflacionista / Redacción FRS

Las declaraciones de políticos y medios de comunicación generalistas ha calado en buena parte de la población. El 84% de los españoles afirma que el sector de la alimentación y las bebidas es el que más ha subido los precios en los últimos meses, de acuerdo a un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la agencia Evercom.

Por detrás de la alimentación se sitúan el turismo y la tecnología, según la encuesta difundida este viernes, que analiza las tendencias de consumo de las distintas generaciones en tiempos de incertidumbre.

La mitad de los españoles se ha visto en la necesidad de cambiar sus hábitos de consumo, debido sobre todo al encarecimiento de los alimentos y bebidas, apostando por nuevas fórmulas como la compra por suscripción o a granel para favorecer el ahorro.

La compra a granel pasará a ser la opción preferente en los próximos meses, según los encuestados de todas las generaciones.

El 33% de los encuestados, principalmente jóvenes, se guía por las ofertas a la hora de realizar compras de alimentación, sin diferenciar entre productos de marca y marcas blancas, mientras que en segundo lugar destaca la búsqueda de alternativas más baratas.

Todas las generaciones siguen apostando por las grandes superficies para realizar su compra diaria, relegando el comercio electrónico a un segundo lugar.

En ese sentido, siete de cada diez personas prefiere las grandes superficies, seguidas de los comercios locales, como asegura un 60% de los ciudadanos.

Además, nueve de cada diez españoles se muestra dispuesto a renunciar a una marca de gran consumo si esta no tiene un compromiso social o ambiental, si aumenta sus precios o si reduce la calidad de sus productos.

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