Campofrío, elegida marca Superbrands 2013
Este premio reconoce las mejores prácticas en valor, calidad y el cuidado de la marca en las empresas españolas
Campofrío ha sido seleccionada como una de las marcas de la excelencia 2013 en España por Superbrands, referente en el ámbito del branding.
Este galardón reconoce las mejores prácticas en valor, calidad y el cuidado de la marca en las empresas españolas, y para ello identifica, evalúa y premia a las más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding.
Para escoger a los premiados, la organización local de SuperBrands realiza una selección entre todas las marcas comerciales individuales que hay en España (alrededor de un millón) basándose en criterios de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en medios y conocimiento por parte del consumidor.
A continuación, las 1.300 marcas seleccionadas son valoradas por el consejo atendiendo a criterios como la gestión de marca, la lealtad de sus consumidores, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa.
El consejo de expertos se apoyó un estudio de Reputation Institute cuyo trabajo de campo fue realizado por Netquest entre diciembre 2012 y enero 2013 con una muestra de más de 3.000 consumidores, donde se valoró la reputación de cada una de las marcas seleccionadas basándose en parámetros como la confianza, la admiración y la estima, la preferencia sobre otras marcas competidoras y la recomendación que el consumidor haría de cada marca en su círculo de confianza.
Archivado en
No hay comentarios