Campofrío hace historia
Es la primera del sector Alimentación que certifica la excelencia de su función de Compras a través de la Norma UNE 15896.
Campofrío ha hecho historia al conseguir la certificación, otorgada por Bureau Veritas, de la Norma UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido, reconociendo así la excelencia en la gestión de la función de Compras del grupo. De esta forma, la compañía se convierte en la primera empresa europea en el sector Alimentación en conseguirlo.
En un acto celebrado en Madrid, la Asociación Española de Responsables de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce), ha hecho entrega a Fernando Sanfiz, director de Compras de Campofrío Food Group, de esta certificación.
La Norma UNE 15896 Gestión de Compras de Valor Añadido, como transposición de la normativa de Compras europea UNE 15896: 2008 Value Added Purchasing Manangement, es el primer estándar supranacional en el ámbito de las Compras. Es fruto del esfuerzo de las asociaciones europeas de Compras, impulsadas por Aerce, que han recopilado las mejores prácticas empresariales en Compras para ofrecer a los responsables de estos departamentos una guía con la que llevar a sus compañías a la excelencia.
A través de esta Norma las empresas obtienen unos criterios comunes para calibrar su nivel en la gestión de Compras, definir un proceso de mejora continua y comparar los diferentes procesos que se aplican en las empresas con una referencia a nivel europeo.
Fernando Sanfiz explica que "Campofrío decidió iniciar el proceso de certificación de la Norma de Compras UNE 15896 con el objetivo de encontrar la excelencia de nuestro modelo de gestión y procesos dentro del departamento, pero también de cara a mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes internos". "El momento era ideal, tras la gran inversión realizada en la nueva fábrica, era necesario, además, garantizar la transparencia y equidad de los procesos de adjudicación con todos los proveedores potenciales", ha añadido.
"Gracias a este nuevo proceso, hemos podido detectar nuevos puntos de mejora en nuestros procedimientos. Al mismo tiempo, y tras someternos al test de estrés para medir el grado de excelencia de nuestro modelo de compra, hemos comprobado el alto nivel de calidad en el que nos encontramos", concluye Sanfiz.
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