Gª Cano (CEO de Calidad Pascual): "Somos especialistas en nutrición"

Salud y nutrición, dos segmentos clave en los que quiere afianzar su posicionamiento en el mercado.

Presentación plan estratégico horizonte 2015 de Grupo Leche Pascual / Redacción FRS
Redacción FRS

14 de enero 2014 - 12:31

Salud y nutrición para el consumidor. Salud financiera para la compañía. El Plan Estratégico Horizonte 2015 de Calidad Pascual se ha enmarcado estos objetivos, según ha desengranado su CEO, Ignacio García-Cano, en una presentación celebrada en Madrid.

Por un lado, Calidad Pascual, la nueva denominación de la compañía (ver noticia), quiere afianzar su situación en el mercado posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, segmentos en los que está presente con las marcas Leche Pascual, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Moccay. "Somos mucho más que una empresa láctea. Somos especialistas en nutrición", ha remarcado García-Cano.

No obstante, la división láctea sigue capitalizando la facturación de la empresa, el 60% concretamente.

Otra línea del plan es la búsqueda de acuerdos que "pongan en valor activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos", según reza el comunicado emitido por la empresa. Es decir, la salud financiera de Calidad Pascual contempla la desinversión de esos activos no estratégicos.

Salud en producto y salud de las cuentas son dos de los tres ejes del plan del grupo. El tercero es el impulso a la internacionalización de su actividad, con el objetivo de multiplicar por seis el peso de las exportaciones en su facturación (ver noticia).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar