Capsa entra en el negocio de las mascotas con un yogur para perros y gatos

El fabricante de productos lácteos se asocia con Dairypet, especializada en alimentos para mascotas

Capsa entra en el negocio de las mascotas con un yogur para perros y gatos / Redacción FRS

La empresa Capsa Food ha entrado en el negocio de las mascotas con una participación en la marca YowUp, que elabora yogures con prebióticos especiales para perros y gatos, ha informado este lunes la compañía.

Capsa se ha asociado con la empresa Dairypet y se ha hecho con el 10% del capital de esta compañía, propietaria de la marca YowUp, especializada en productos lácteos para mascotas certificados por veterinarios.

Estos productos están pensados para complementar la alimentación principal de estos animales, adaptándose a sus necesidades sin grasa, azúcar ni lactosa, según Capsa.

El fundador de la empresa emergente YowUp, Pablo Gómez, ha destacado en una nota que, con la ampliación de capital, buscan incorporar socios estratégicos para consolidar el modelo operativo y ampliar el negocio, "apostando por la innovación y la internacionalización".

El responsable de capital riesgo de Capsa Food, Rubén Hidalgo, ha señalado el interés en poner el foco en la alimentación de las mascotas, con una "fuerte y creciente influencia" sobre las familias, con vistas a lograr una "evolución natural a la sostenibilidad, la salud y las cadenas de suministro justas" en ese mercado.

Rubén Hidalgo, director de corporate venturing Capsa Food, declara: “Nuestra sociedad va a contar a futuro con unidades familiares de composiciones distintas a las generaciones anteriores. Podemos entender, desde los datos, la fuerte y creciente influencia de las mascotas en las familias. Nos sentimos obligados a poner el foco en su alimentación, porque también para las mascotas hay una evolución natural a la sostenibilidad, la salud y las cadenas de suministro justa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar