Capsa da un paso más en la gestión de pedidos de sus clientes

Amplía su colaboración con Esker para agilizar la automatización de los pedidos y reduce el 75% el tiempo medio de gestión.

Capsa da un paso más en la gestión de los pedidos de sus clientes / Redacción FRS
Redacción

06 de abril 2017 - 13:14

Capsa Food ha ampliado su colaboración con Esker para automatizar la gestión de sus pedidos de clientes. La compañía láctea consigue así reducir en un 75% sus tiempos de proceso para asegurar las entregas de producto en los plazos acordados.

La propietaria de las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato, ya utilizaba desde hace años la tecnología de Esker para el intercambio de información con sus clientes y proveedores. Ahora ha implementado la solución de gestión de pedidos de esta firma para agilizar la atención a sus clientes.

Cada mes, la compañía recibe por email cerca de 2.500 pedidos. El equipo de atención al cliente tenía que aplicar manualmente, de media, dos cambios por cada pedido que recibía. Tras seis meses desde la implementación de la solución de Esker, cerca del 80% de esos pedidos no conllevan modificación alguna por parte del usuario, gracias a la tecnología de auto-aprendizaje e inteligencia artificial de esta empresa. Del 20% restante, un 14,5% conlleva un solo cambio, mientras el porcentaje de los que suponen dos cambios es residual.

Así, los pedidos que antes debía gestionar Capsa manualmente, llegan por email (con pdf adjunto en su mayoría, pero también Word o Excel, o bien con la información en el cuerpo del mensaje) y se integran al sistema SAP.

Para mejorar la rapidez y la fiabilidad, la solución de Esker realiza un mapeo del material del cliente, permite gestionar los pedidos en función de la marca y ubicación y añade o corrige las unidades (kilos, litros, cajas, pallets…), interpretando la información cuando falta. Además, genera plantillas automáticas para los clientes más habituales, a fin de que los pedidos puedan ser automatizados más rápidamente.

Asimismo, es capaz de convertir grandes pedidos globales en tantos pedidos como destinos, cuando se trata de clientes con centrales de compras, limitando errores y asegurando la idoneidad del suministro. Como siguiente etapa del proyecto, Capsa valora extender la solución a la automatización de facturas de cargos de clientes.

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