Casademont, premio Pime 2016 por su expansión en Rusia
Este galardón, en su primera edición, reconoce la fórmula implantada por la compañía en Rusia, basada en alianzas con empresas locales.
Casademont ha recibido el premio Pime Banco Popular y Vanguardia de las comarcas de Girona 2016, en su primera edición, como reconocimiento a su estrategia de internacionalización implantada en Rusia, donde inició sus exportaciones hace más de una década. Esta se fundamenta en un modelo de alianzas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico.
Gracias a esta fórmula, el fabricante de fuets y chacutería es la única compañía europea que continua presente en los lineales rusos, evitando el veto de este país a las importaciones de productos cárnicos transformados derivados del cerdo procedentes de Europa. El proyecto también ha sido distinguido con el premio al Mejor Desarrollo Alimentario producido en 2015 en Rusia, informa la compañía.
Francesc Gómez, director general de la firma, explica que se trata de una nueva forma de internacionalización “basada en sellar un acuerdo win-win con un socio local para llegar a nuevos mercados sin depender de los cambios políticos que se produzcan en el mundo”. “Ello nos ha permitido recuperar las ventas y la presencia de Casademont en Rusia”, añade.
En concreto, la empresa española tiene una alianza con Atria Russia, un grupo de capital finlandés con plantas de elaboración en San Petersburgo, por la que puede elaborar productos con la marca Casademont para el mercado ruso bajo la supervisión y control de la compañía.
Desde finales de 2014, Atria comercializa a través de su red de distribución en Rusia varios productos bajo la enseña como fuet extra, salchichón extra, salchichón montaña y la gama de chorizos, en pieza y para loncheados, con el objetivo de ampliar la gama de productos en ese mercado.
Actualmente, las ventas de la firma española en el exterior ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años. La compañía exporta a los cinco continentes, con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. En estos momentos, sus esfuerzos están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.
Archivado en
No hay comentarios