Cervezas Alhambra presenta la serie documental “Maestros del Tiempo”
El primer capítulo que se estrena en el canal #0 de Movistar Plus+ este sábado 17 de septiembre.
Cervezas Alhambra ha presentado su primera serie documental “Maestros del Tiempo”. Un proyecto de cuatro capítulos que estará disponible en exclusiva en Movistar Plus+, creado y producido por TBS. La presentación tuvo lugar en Movistar Gran Vía 28, donde los invitados pudieron disfrutar del primer capítulo que se estrenará en el canal #0 de Movistar Plus+ este sábado 17 de septiembre.
Para Cervezas Alhambra el tiempo es un recurso fundamental e imprescindible para conseguir algo que realmente merece la pena. Y es que la cervecera comparte con el arte, la artesanía y la cultura una forma única de ser y de hacer las cosas: Sin Prisa. Este es el tema principal que abordará “Maestros del Tiempo”, serie que estará conducida por la periodista y presentadora Cristina Teva.
A lo largo de cuatro capítulos, Teva será la encargada de aproximarse a la forma de trabajar de expertos en diferentes profesiones, desde la música, la gastronomía, el mundo audiovisual o la artesanía, a través de un elemento común que todos comparten en sus procesos creativos: el tiempo. Este respeto por el tiempo es, en realidad, una invitación a disfrutar del momento presente y a vivir perdiendo la prisa, saboreando los pequeños detalles del día a día. Porque solo así somos capaces de conseguir resultados únicos.
Y es que el tiempo es la materia prima de la creación. Un elemento que está presente en todos los procesos de elaboración, desde el momento de inspiración antes de materializar una idea, hasta la selección de los mejores ingredientes o materias primas para llegar al resultado final.
Como Alhambra Reserva 1925, una cerveza elaborada siguiendo un proceso de fermentación lento y que refleja a la perfección esa filosofía en la que trae al frente la importancia de dar a las cosas el tiempo que merecen. Porque nada que merezca la pena se hace deprisa, y esto lo saben bien los protagonistas de “Maestros del Tiempo”.
El “Capítulo 1: La música de raíz” contará con la participación del productor, cantante, músico y compositor Raül Refree, uno de los profesionales más respetados de la industria y un auténtico apasionado de la música que bebe de la raíz para mostrarse rebosante de matices. Ganador de dos Grammys latino, Raül Refree cuenta con una forma de trabajar enormemente artesanal, donde la prisa no tiene cabida y el tiempo representa un elemento fundamental.
En el “Capítulo 2: El ingrediente es el tiempo”, el reconocido chef de tres estrellas Michelin Jesús Sánchez, quien mantiene un estrecho vínculo con Cervezas Alhambra, detallará cómo es el proceso de creación de los diferentes platos que pueden degustarse en su restaurante, Cenador de Amós. Sus creaciones destacan por integrar una paleta de sabores muy relacionada con Cantabria, en la que el tiempo se reivindica como ingrediente principal.
La guionista y directora Isa Campo será la protagonista del “Capítulo 3: Los detalles importan”. Esta entrega girará alrededor de la forma en la que se crean las series, un proceso que Isa Campo lleva a cabo dedicando tiempo de calidad para profundizar en los detalles. Un buen ejemplo de ello es su último proyecto, “Apagón” una serie de Movistar Plus+ en la cual invirtió 14 meses de trabajo sólo en crear la historia.
Por último, el “Capítulo 4: Tradición renovada” contará con Susana Cruz, directora creativa de la conocida marca de joyas Suma Cruz. Las creaciones de Susana son totalmente artesanales, y siguen complejos procesos de elaboración en los que el tiempo vuelve a ser determinante a la hora de obtener resultados tan espectaculares como únicos.
“Maestros del Tiempo” es, en definitiva, un homenaje a profesionales de diferentes disciplinas que comparten un denominador común en su manera de ser y hacer las cosas. Una serie que invita a detenerse y disfrutar de cada momento, y a ser conscientes de la importancia del tiempo en cada proceso de elaboración.
La serie documental ha sido ideada por el equipo de Content y estrategia de Publicis Groupe, y la agencia Zenith, que gestiona la compra de medios de Cervezas Alhambra.
Archivado en
No hay comentarios