Chocolates Valor apuesta por la "diferenciación" para crecer

La compañía cerró 2016 con más de 101 millones en ventas. Abarca el 17,5% de la cuota de mercado en tabletas de chocolate.

Chocolates Valor apuesta por la “diferenciación” para crecer / Redacción FRS
Redacción

12 de mayo 2017 - 12:10

"Diferenciación". Esta es la palabra clave que mueve las cosas en Chocolates Valor y que está dando frutos a la compañía, que cerró 2016 con más de 101 millones en ventas.

Pedro López, consejero delegado y presidente de la compañía, ha puesto en valor este aspecto, que considera “uno de los pilares” de la firma, y que le está permitiendo renovarse y fomentar el orgullo de pertenencia a la empresa, “el sentimiento de pasión por lo que hacemos”, ha matizado durante su participación en el X ciclo Esade-Deloitte La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades.

La firma cuenta con casi 350 personas en plantilla y produce en sus fábricas de Ateca (Zaragoza) y la Villajoyosa (Alicante) una media de 20.000 toneladas de chocolate al año. Su crecimiento se desarrolla a un ritmo del 12% y abarca un 17,5% de la cuota de mercado en tabletas de chocolate, donde lidera los segmentos de chocolate negro, chocolate sin azúcar, chocolate con frutos secos y chocolate a la taza.

Las tabletas de chocolate puro lanzadas en los años 60 y la apertura de la primera chocolatería en 1984 han sido los dos “hitos” que han marcado la historia de esta compañía, según su presidente.

La multinacional española opera en más de 60 países, con especial foco en Colombia, Chile, Estados Unidos, Canadá y Filipinas, además de estar presente en todo el sector de gran distribución de España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar