Coca-Cola EP ganó un 174,5 % más hasta junio y sus ingresos en Iberia crecieron un 28,5 %
Los datos muestran una "fuerte recuperación" basada en la mejora de los restaurantes, bares, cafeterías y el turismo
La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) aumentó un 174,5 % sus ganancias totales el primer semestre respecto al mismo período de 2021, hasta 675 millones de euros, mientras que en Iberia (España, Portugal y Andorra) elevó un 28,5 % sus ingresos. Los resultados notificados este jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan una "fuerte recuperación" de ventas en España.
En cuanto a los ingresos semestrales, CCEP logró 8.280 millones de euros, un 18,5 % más que los registrados durante la primera mitad de año anterior, mientras que en Iberia repuntaron un 28,5 % hasta 1.371 millones de euros.
En España, los resultados reflejan una "fuerte recuperación" de las ventas fuera del hogar, en hostelería y restauración, impulsadas por el turismo y el clima, especialmente durante el segundo trimestre en el que los ingresos de CCEP en Iberia crecieron un 27,5 % hasta los 828 millones.
Dentro de las ventas para los hogares españoles, CCEP refleja una mejora comercial en el primer semestre respecto al año pasado, cuando se notó el impacto de la subida del IVA de los refrescos en España. Esto propició que las ventas ibéricas del segundo trimestre de 2022 fueran superiores a las de 2019.
En Europa, CCEP registró unos ingresos por valor de 6.451 millones, un 20 % más que el primer semestre del año anterior, con el Reino Unido como primer mercado, con 1.463 millones (+22,5 %), seguido por el "mercado ibérico" y por el del norte europeo, donde obtuvo 1.304 millones (14,5 %).
En la zona de "Australia, Pacífico e Indonesia" los ingresos llegaron a los 1.829 millones, con un incremento del 15 %. El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha mostrado su satisfacción, en la nota remitida a la CNMV, por los resultados del semestre, por el "fuerte crecimiento" para el que ha sido "clave" la recuperación continuada de la actividad de los restaurantes, bares y cafeterías, la vuelta de los viajes y el turismo.
El primer ejecutivo de la compañía ha precisado que tras los datos del primer semestre CCEP ha revisado al alza sus previsiones de ingresos, beneficio operativo y flujo de caja para 2022.
Gammell ha confiado en la "resiliencia" del negocio pese a la incertidumbre ante la volatilidad macroeconómica y geopolítica, así como la escalada de la inflación.
Archivado en
No hay comentarios