Coca-Cola Iberian Partners negocia su fusión con embotelladores europeos
Pretende consolidar sus negocios a nivel mundial y afrontar la caída de ventas de refrescos en los mercados internacionales.
Coca-Cola Iberian Partners está negociando su fusión con la embotelladora alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y con Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental aunque tiene sede en Atlanta. El objetivo es, según informa The Wall Street Journal y recoge Europa Press, es consolidar sus negocios a nivel mundial.
Esta fusión se enmarca en la estrategia comercial de The Coca-Cola Company de hacer frente así a la caída de las ventas de los refrescos en los mercados internacionales para contar con empresas más grandes y eficientes.
Coca-Cola Iberian Partners es el sexto embotellador más grande de la multinacional de refrescos en el mundo. Cerró 2014 con un beneficio operativo de 311 millones de euros y una cifra de negocios de 3.010 millones.
La familia Daurella ha invertido recientemente, a través de su sociedad holding Cobega Invest, 800 millones de euros para asumir la mayoría accionarial y pasar del 42% que ostentaba hasta ahora al 55% de la embotelladora.
Archivado en
No hay comentarios