Coca Cola Iberian Partners repondrá a sus empleados en sus puestos
Así lo establece la sentencia de la Audiencia Nacional que le da hasta el 16 de julio para que indique en qué condiciones readmitirá a todos sus trabajadores.
La Sala de lo social de la Audiencia Nacional ha dado un plazo de tres días (hasta el 16 de julio), para que Coca Cola Iberian Partners readmita a todos sus trabajadores y precise antigüedad, categoría, salario y "demás condiciones con las que pretenda readmitirles".
Asimismo, la compañía tendrá que individualizar y cuantificar el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la prevista para la reincorporación.
La sentencia llega después de que el pasado 20 de abril el Tribunal Supremo declarase nulo el despido colectivo que afectó a 1.190 trabajadores y supuso el cierre de cuatro plantas (en Madrid, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca) y ordenara a la embotelladora de Coca Cola readmitir a todos los trabajadores.
En mayo, Coca Cola Iberian Partners inició el proceso de readmisión. Para ello, la compañía está inmersa en la apertura de la planta madrileña como centro de operaciones industriales y logísticas, que dará soporte a la red nacional de la compañía, y que supondrá la posibilidad de que 250 trabajadores puedan reincoporarse a sus puestos de trabajo.
Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas que ya no existen, como las de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, la compañía estudia las posibilidades para su vuelta a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.
Archivado en
No hay comentarios