Codorníu España creció casi el 3% en 2014
La compañía ganó 4,7 millones a nivel mundial durante este ejercicio.
El grupo Codorníu continúa creciendo y cierra su ejercicio 2013-2014 con un beneficio neto de 4,7 millones de euros con España como “motor”, mercado donde las ventas han aumentado el 2,8%, hasta los 116 millones, y representan el 53% del total de la cifra de negocios, según fuentes de Europa Press.
En cambio, los mercados exteriores se han visto afectados por las fluctuaciones del tipo de cambio y han caído el 9%, mientras los vinos y cavas de Codorníu se han afianzado en Estados Unidos, donde las ventas han crecido el 13,3% en valor y el 16,16% en volumen.
Por ello, Codorníu seguirá invirtiendo en Reino Unido, Bélgica, Japón, Brasil, Argentina y Alemania, países en los sus productos también están al alza.
Xavier Pagès, consejero delegado de Codorníu, ha añadido que el objetivo del grupo de cara a este año sigue siendo "crecer en mercados de valor".
Archivado en
No hay comentarios