Competencia autoriza a Grupo Bimbo la compra de Panrico

La operación depende aún de la autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa y de una resolución del Supremo.

Competencia autoriza a Grupo Bimbo la compra de Panrico / Redacción FRS
Redacción

22 de junio 2016 - 19:04

Grupo Bimbo ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para adquirir Panrico y vender determinados activos de la categoría de pan de Panrico a Adam Foods, ha informado la compañía en un comunicado.

El cierre de estas operaciones aún está sujeto a la autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Panrico ejecutó en 2013 y que tiene previsto resolverse durante el próximo mes de julio.

El pasado mes de abril, Bimbo ya informó sobre la modificación del acuerdo de compra de Panrico para adquirir el 100% de las acciones de esta compañía, incluyendo el pan de molde de la marca, no contemplado en la transacción original.

Fue hace casi un año cuando Bimbo anunció la compra de las acciones de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana.

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 163 plantas y aproximadamente 1.700 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,5 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 127.000 colaboradores.

En España y Portugal, Bimbo Iberia comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, Thomas Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y ocho plantas.

Por su parte, Adam Foods está especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, siendo referente en el sector galletero con marcas como Cuétara y Artiach, en Patés (La Piara), Miel (Granja San Francisco), Pastelería (Phoskitos) y Caldos (Aneto). La facturación estimada de la compañía en 2015 es de 340 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar