JRS prevé eliminar las arenas minerales para 2030
Pet Care
Entrevista a Daniel Colomer Mena, key account manager en JRS Ibérica Pet Care Business Unit.
P. ¿Cuál ha sido la evolución de las ventas en 2022?
R. Ha sido muy favorable, siguiendo la tónica de los últimos años: los crecimientos se mantienen a doble dígito tanto en volumen como en valor.
P. ¿Cómo valoras el comportamiento general de la categoría?
R. Inevitablemente, los mercados y empresas están sometidas a las circunstancias socio-económicas generales que pueden afectar a cualquier negocio, y nosotros somos parte del mercado, pero, en nuestro caso, la solidez de formar parte de un grupo de alemán con más 150 años de historia, con una gama de productos que responde a las principales demandas del mercado como es la sostenibilidad, donde es un referente mundial, hace que nuestra evolución y perspectiva sean muy positivas, así como la voluntad de impactar positivamente en la sociedad.
P. ¿Cuáles son las principales tendencias de mercado?
R. Las principales tendencias y ejes vertebrales del sector son, sin duda, la sostenibilidad, la digitalización y la retención del talento.
P. ¿Cuáles han sido los últimos lanzamientos?
R.Cats Best Smart Pellet, arena 100% vegetal, biodegradable y aglomerante que evita la dispersión fuera del arenero (para gatos con pelo largo y/o dinámicos). Y Cats Best Universal, arena vegetal multiusos para pájaros y pequeñas mascotas.
P. ¿Y cuáles son los próximos lanzamientos previstos?
R. Nuestro grupo acaba de lanzar una opción 100% VEGETAL equivalente a las Bentonitas. Todo ello dentro de nuestra política de economía circular y sostenible, basada en una producción 100% biodegradable y de fácil uso para el consumidor.
P. ¿Qué perspectivas manejas de cara a 2023?
R. La perspectivas, y la propia evolución de este año 2023, son muy positivas. Creo que esta tónica seguirá en los próximos años.
Nos basamos en el método SOAR, enfocado en nuestras fortalezas y oportunidades fundamentalmente, que son la solidez del grupo y responder a las necesidades del consumidor, así como a las necesidades del planeta.
La firma JRS está comprometida con la propuesta de “Cats for Future“, que prevé eliminar las arenas minerales para 2030 y promueve las vegetales y sostenibles.
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