Los Daurella invierten 800 millones en Coca-Cola Iberian Partners
Elevan así su participación del 42% al 55% en el sexto embotellador más grande del mundo de la multinacional.
La familia Daurella ha invertido 800 millones de euros en Coca-Cola Iberian Partners. Asume así la mayoría absoluta y pasa del 42% que ostentaba al 55% del embotellador, el sexto más grande del mundo de la multinacional.
Este aumento de participación en Iberian Partners se ha producido de manera progresiva. La nueva compañía creó al constituirse un mecanismo interno de compraventa de acciones con valoraciones actualizadas cada año para facilitar la liquidez a sus socios.
Así, la valoración se ha situado por encima de los 5.300 millones de euros, cifra superior a los 5.050 millones de cuando se produjo la fusión en 2013 de las siete concesionarias de la nortemaricana Coca-Cola que operaban en España, encabezadas por Cobega, la compañía de los Daurella que cubría los mercados de Cataluña, Aragón y las islas Baleares y Canarias.
Los Daurella son socios de la multinacional en Equatorial, la embotelladora de Coca-Cola en doce países de África, y poseen el 100% de la embotelladora de Islandia, a la vez que distribuyen Nespresso en España y tienen otros negocios en alimentación, como Copesco y Sefrisa y el 50% de Cacaolat, empresa que adquirió junto con Damm, informa La Vanguardia y recoge Europa Press.
Archivado en
No hay comentarios