Deoleo gana 260 millones hasta septiembre y reduce su deuda
Deoleo ha precisado que 234 millones de las ganancias consolidadas están asociados al acuerdo de refinanciación.
La compañía aceitera Deoleo, propietaria de marcas como Carbonell o Koipe, ha registrado un beneficio neto consolidado de 260 millones hasta septiembre, 255 millones de ellos atribuidos a la sociedad dominante, por el impacto del cierre del acuerdo de refinanciación al que llegó el pasado mes de junio.
En términos comparables, el resultado es de 26 millones de beneficio neto, frente a las pérdidas de 22,5 millones del mismo periodo anterior. En la comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Deoleo ha destacado que las ventas han subido el 23,1 %, hasta los 508,2 millones, respecto a los tres primeros trimestres de 2019, mientras que el ebitda se eleva el 222 %, hasta los 62 millones de euros.
Para la compañía, "estas cifras acentúan la tendencia positiva iniciada a mediados de 2019, gracias al impacto de las medidas comerciales del nuevo Plan Estratégico de Deoleo".
El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio silva, ha asegurado que "la consolidación" de la mejoría de los resultados "evidencia que la nueva estrategia comercial de la compañía implantada el año pasado es la adecuada" y refleja también "el mayor aumento del consumo en el hogar debido a la actual crisis sanitaria".
En este sentido, la aceitera cita datos de Nielsen e IRI, que cifran el alza del consumo en el sector minorista, en el tercer trimestre del ejercicio, del 14 % en España, el 9 % en Italia y el 33 % en Estados Unidos.
Sobre los mercados, ha subrayado el aumento de la cuota en España, con un crecimiento del volumen del 19 % (+1,5 puntos porcentuales de cuota), y en Italia, que también sube un 20 % y "consigue por primera vez en bastante tiempo mejorar su cuota de mercado (+0,5 puntos porcentuales)).
En el caso de EE.UU. y Canadá muestra un alza de los volúmenes del 66 % y suben 2,9 puntos de cuota.
La deuda del grupo se reduce el 70 %, desde los 557 millones de finales de 2019 a los 166 millones a 30 de septiembre de 2020, gracias "sobre todo" al citado cierre de refinanciación.
No hay comentarios