Diageo gana el 24% más en su primer semestre fiscal por el tirón de las marcas premium

El efecto positivo de los precios reflejó el fuerte crecimiento de las marcas "premium plus", particularmente en whisky escocés, tequila y licores blancos chinos.

Marcas de Diageo / Diageo
Food Retail & Service

27 de enero 2022 - 11:18

El gigante británico de las bebidas espirituosas Diageo, propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.965 millones de libras esterlinas (2.351 millones de euros) entre julio y diciembre, los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa un avance del 24% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Las ventas de Diageo en el semestre sumaron 7.957 millones de libras (9.520 millones de euros), el 16% más que un año antes en términos absolutos y el 20% más en datos subyacentes, con un fuerte crecimiento de sus marcas premium.

En este sentido, la multinacional explicó que el crecimiento orgánico de las ventas netas del 20% refleja un crecimiento orgánico del volumen del 9,3% y un mix positivo en precios del 10,7%.

En concreto, el efecto positivo de los precios reflejó el fuerte crecimiento de las marcas "premium plus", particularmente en whisky escocés, tequila y licores blancos chinos, así como la continua recuperación del canal 'on-trade' en Europa y Norteamérica y la recuperación parcial de las ventas minoristas de viajes.

Las ventas de Diageo aumentaron un 10% en Norteamérica, hasta 2.964 millones de libras (3.546 millones de euros); el 21% en Europa, hasta 1.752 millones de libras (2.096 millones de euros); el 10% en Asia Pacífico, hasta 1.531 millones de libras (1.832 millones de euros); el 17% en África, con 868 millones de libras (1.038 millones de euros) y el 41% en Latinoamérica y Caribe, hasta 819 millones de libras (980 millones de euros).

"Hemos tenido un buen comienzo para el año fiscal 22", señala Iván Menezes, consejero delegado de Diageo. "Si bien esperamos que la volatilidad a corto plazo se mantenga, incluidos los impactos potenciales de Covid-19, restricciones de la cadena de suministro global y el aumento de la inflación de costes, confío en nuestra capacidad para navegar con éxito estas interrupciones durante el resto del año", añadió.

De este modo, a medio plazo, la compañía espera entre el ejercicio 2023 y el ejercicio 2025 que las ventas orgánicas crezcan dentro de un rango del 5% al 7% y que las ganancias operativas orgánicas crezcan de manera sostenible dentro de un rango del 6% al 9%.

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