La inversión dispara el crecimiento y la deuda de Ebro Foods
El beneficio neto, aumenta el 15,1%, hasta los 114,7 millones; mientras que la deuda neta se eleva hasta 1.041 millones, 321 millones más que en el mismo período del ejercicio anterior.
La compañía alimentaria Ebro Foods ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año 2019 entre los que destaca un crecimiento del importe neto de la cifra de negocio, impulsado por el buen comportamiento de las marcas, del 7,2% respecto al año anterior, llegando a alcanzar los 2.035 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
El Ebitda, o resultado bruto de explotación, se eleva el 13% hasta los 236,8 millones. En el trimestre aislado recupera la contribución de 2017 y sube el 31%, hasta los 77,5 millones. Estas cifras anteriores, tanto ventas como Ebitda, no incluyen la contribución de Alimentation Santé en los nueve primeros meses de 2019, cuyo resultado se recoge como actividad discontinuada.
El beneficio neto, por su parte, aumenta el 15,1%, hasta 114,7 millones; mientras que la deuda neta se eleva hasta 1.041 millones, 321 millones más que en el mismo período del ejercicio anterior, principalmente, según explica la compañía, por la adquisición de Tilda -que asciende 342 millones de dólares-; a importante inversión realizada en CAPEX -se estima en 158 millones de euros a cierre de ejercicio- y la aplicación de la NIIF 16, que modifica la contabilización de los contratos de arrendamiento -obligando a la compañía a capitalizar 90 millones-.
INVERSIÓN Y PREMIUMIZACIÓN
Ebro Foods destaca que los resultados consolidados de estos nueve primeros meses " refuerzan su liderazgo y posicionamiento" en un mercado muy competitivo. Entre sus hitos anuales, la compañía recuerda que 2019 está siendo también un año de intensa actividad de crecimiento orgánico e inorgánico, con la adquisición de la compañía Tilda, un negocio premium; así como, tanto a nivel nacional como internacional, las inversiones para optimizar la distribución en Francia, la nueva planta de La Rinconada (Sevilla), las nuevas líneas de gnocchi a la sartén en Canadá y la ampliación de la planta de vasitos para microondas en Memphis.
Por otra parte, destacan 2019 como el año en el que han avanzado en reforzar las categorías healthy y BIO de sus principales marcas y en la concentración de nuestros recursos y esfuerzos en los negocios premium, fresco y convenience, con la desinversión de Alimentation Santé, negocio orgánico orientado al canal especializado.
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