Ebro Foods abrirá una nueva fábrica en La Rinconada (Sevilla)
Tras invertir 80 millones de euros. Estará operativa antes de final de año.
La empresa Ebro Foods ha invertido 80 millones de euros en la fábrica que abrirá antes finales de año en La Rinconada (Sevilla), donde podrá fabricar 80 millones de vasitos de arroz, el doble de la capacidad de sus instalaciones en San Juan de Aznalfarache, en la misma provincia andaluza.
Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, las obras están prácticamente terminadas a la espera de ponerse en marcha, y se trata de unas instalaciones que suponen una de las mayores inversiones del año en la provincia de Sevilla.
Ebro Foods reafirmará su trabajo con estas instalaciones con vistas a aumentar los beneficios de 2020, año en que registró un beneficio neto de 192,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 35,7 % respecto al año anterior, gracias sobre todo a la notable subida de ventas tanto de pasta como de arroz asociada al mayor consumo dentro del hogar por la covid-19.
Según los resultados anuales de la compañía, la facturación aumentó el 15,1 %, hasta los 3.237 millones de euros, y su Ebitda ajustado alcanzó los 435 millones, el 27 % más que en 2019.
A estos resultados contribuyó también la venta de su negocio de pasta seca y fideos ("noodles") en Estados Unidos, lo que reportó un ingreso de 195 millones de euros; por el contrario, la desinversión realizada en Canadá no ha sido contabilizada todavía al haberse ejecutado formalmente ya en 2021.
La división arrocera del grupo creció el 16 % en ventas el pasado ejercicio, hasta los 1.818 millones de euros, y los ingresos procedentes de la comercialización de pasta subieron otro 14,5 %, hasta los 1.502 millones.
Archivado en
No hay comentarios