España encabeza el consumo de productos del mar en Europa
Más de una veintena de empresas del sector pesquero se han adherido al proyecto contra el desperdicio alimentario en el Congreso Aecoc de Productos del Mar.
El mercado de productos del mar goza en nuestro país de una demanda estable, así lo confirman los datos aportados por Pere Vives, food service director de Kantar Worldpanel, en el marco del Congreso Aecoc de Productos del Mar.
Según datos de Kantar Worldpanel, siete de cada diez euros de los que se dedican a la compra de pescado son para pescado fresco, si bien solo lo consumimos 2.4 veces de las 14 oportunidades que, entre comidas y cenas, nos brinda la semana. A pesar de las oportunidades de crecimiento, los hogares españoles encabezan la media europea con 43 kg de productos del mar consumidos al año, frente a los 18 kg de media europea.
Según el estudio Aecoc Shopper View sobre los hábitos de consumo de productos del mar, que presenta en primicia Ángels Segura, responsable del área de Productos del Mar de Aecoc, el 61.7% de los encuestados afirma que compra habitualmente estos productos en el supermercado. Prevalece asimismo, la confianza del consumidor en el servicio en el mostrador, ya que un 61.2% afirma que se siente más satisfecho cuando es atendido por una persona que conoce los productos frescos.
Por otro lado, más de una veintena de empresas y entidades del sector pesquero de nuestro país han firmado la adhesiónpública al proyecto contra el desperdicio alimentario que lidera Aecoc. Así, las empresas hacen público su compromiso para reducir el desperdicio de alimentos y optimizar el excedente de productos.
El acto muestra el compromiso de las empresas pesqueras del país para luchar contra un problema que supone importantes costes económicos y medioambientales a toda la cadena de valor.
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