España sube 3 puestos en atractivo en el sector de alimentación y bebidas
Se sitúa en el top ten como país exportador en vino y fruta (3º), en grasas y aceites (5º), y en carne y pescado (6º).
España mejora su atractivo en el sector de alimentación y bebidas. Sube tres puestos (del 16 al 13) por el aumento de las exportaciones, las importaciones, el marco legal, el PIB per cápita y el gasto en consumo en alimentación y bebidas, que aumentó el 3% en 2014. Así se desprende del Índice de Atractividad de la tercera edición del Vademecum on Food Beverage Markets 2015, dirigido por el profesor del IESE Jaume Llopis, en colaboración con Deloitte.
Por subcategorías, España se sitúa en el top ten como país exportador en vino y fruta (3º), en grasas y aceites (5º), y en carne y pescado (6º). Por otro lado, respecto a 2012, la exportación de cerveza española creció el 24%.
Estados Unidos, China y Alemania se mantienen como los mercados más atractivos para la exportación en este sector. Este año, la clasificación en el top ten solo varía en las dos últimas posiciones; suben Italia y Canadá mientras que Rusia abandona los diez primeros puestos por el descenso en el PIB, en la clase media, en consumo y en importaciones.
El informe también confirma que Europa es el área "más atractiva" del planeta ya que cuenta con cinco naciones entre las diez primeras: Alemania (3º) Reino Unido (5º), Francia (7º), Países Bajos (8º) e Italia (9º). Asia suma Japón (4º) e India (6º).
De la clasificación general destaca China, con 1.370 millones de habitantes y una pujante clase media que el año pasado se incrementó más del 10%, hasta alcanzar 232 millones de hogares.
Archivado en
No hay comentarios