Eurofrits se defiende y afirma que no ha cometido fraude
Sí reconoce un defecto en el etiquetado de algunos de los productos de su portfolio, el cual "se subsanó hace más de un año".
La compañía Eurofrits ha sido acusada de fraude por la Guardia Civil por supuestamente mezclar carne de vacuno con cerdo, pan y soja y ocultarlo en el etiquetado de sus productos. Este lunes ya os contamos la noticia adelantada por el diario El País y tras la repercusión que ha tenido, ha recibido respuesta por parte de la empresa en forma de comunicado remitido a GranConsumoTv.
Eurofrits puntualiza que no existe ninguna sentencia judicial que determine la existencia de ningún delito de fraude y estafa contra los derechos de los consumidores y añade que ningún empleado ni directivo de la empresa ha pasado a disposición judicial. Además, la compañía niega tener varios expedientes abiertos por parte de la Junta de Castilla y León. "Solo existe un procedimiento administrativo abierto por defecto de etiquetado con el que estamos colaborando y seguiremos haciéndolo", indica al respecto.
La compañía asegura que no tiene constancia de ningún informe emitido por la Guardia Civil que recoja las afirmaciones reflejadas por El País y, por ello, no quiere valorarlas.
Con todo, reconoce que ha habido errores. "Desde la empresa reconocemos un defecto en el etiquetado de algunos de los productos de nuestro portfolio, que se subsanó hace más de un año. Desde esa fecha, todos los etiquetados de todos nuestros productos están corregidos y actualizados puntualmente, ajustándose de forma rigurosa a la legislación vigente y con total transparencia. Así ha sido ratificado por una entidad certificadora independiente y por la propia Junta de Castilla y León", destaca.
Eurofrits añade que en ningún caso este defecto en el etiquetado ha provocado ningún beneficio económico para la empresa ni se ha causado ningún perjuicio económico a terceros.
Sobre el exempleado que pudo denunciar a la compañía, Eurofrits señala que tiene interpuestas sendas querellas criminales contra el extrabajador "que, una vez despedido procedentemente por la compañía (según recoge la sentencia del Juzgado Social 2 de Burgos y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León), intentó extorsionar a directivos y empleados de la compañía, tergiversó información confidencial de la compañía y la puso en manos del Juzgado".
Eurofrits concluye el comunicado apuntando que en todo momento ha colaborado con las autoridades competentes "de forma totalmente transparente, facilitando todo tipo de documentación que ha sido requerida".
Archivado en
No hay comentarios