Fairy, la marca más elegida en droguería
Está presente en más de la mitad de los hogares, a gran distancia de Colhogar y Ariel.
Fairy es, un año más, la marca más elegida por los españoles en droguería, según el estudio Brand Footprint 2015 de Kantar Worldpanel.
En concreto, la marca alcanza los 27,2 millones de consumer reach points o contactos con el consumidor (CRP) y está presente en más de la mitad de hogares (54,5%). A gran distancia de la segunda marca en el ranking de droguería, Colhogar, con 13,6 millones de CRP. En tercer lugar se sitúa Ariel, con 13 millones de CRP.
Completan el top 10 las siguientes marcas: Scottex (12,9 millones), Renova (12), Finish (10,9), KH-7 (10,9), Neutrex (10,7), Flor (9,5), y Foxy (9,4 millones).
Por otra parte, la mayoría de las marcas del top 10 de droguería presentan una tasa de penetración que oscila entre el 20-30%, excepto Fairy (54,5%) y Foxy (17%).
Respecto a la evolución anual en CRP, dentro del top 10, la mitad de las marcas ha mejorado respecto al año anterior. Son: Fairy (2,4%), Ariel (11,5%), Finish (3,2%), KH-7 (0,5%) y Foxy (1,3%).
Estudio 'Brand Footprint' 2015 de Kantar Worldpanel (descargar)
Archivado en
No hay comentarios