Fairy, en la mitad de hogares
Es la marca de droguería más elegida por los consumidores, a gran distancia de Colhogar y Scottex.
De largo, la marca más elegida por los españoles en droguería es Fairy, según se desprende del estudio Brand Footprint 2014 de Kantar Worldpanel. La enseña alcanza los 26,6 millones de consumer reach points (CRP) y está presente en más de la mitad de hogares (54,2%).
Fairy prácticamente duplica a su más inmediata seguidora, Colhogar, con 13,8 millones de CRP. Cierra el top 3 de droguería Scottex, con 12,9 millones de CRP.
El resto del top 10 lo conforman Renova (12,6 millones CRP), Ariel (11,4 millones), Finish (10,6 millones), Flor (9,8 millones), Foxy (9,3 millones), KH-7 (9,2 millones) y Neutrex (7,7 millones).
En cuanto a tasa de penetración, la mayoría de marcas del top 10 de droguería se mueve en una horquilla del 20-30%, con la salvedad de la citada Fairy (54,2%) y de Foxy (15,1%).
Sobre la evolución anual en CRP's, dentro del top 10, la mitad de las marcas ha mejorado respecto al año anterior. Son: Fairy (7,5%), Renova (8,3%), Flor (0,5%), Foxy (2,9%) y KH-7 (6,9%).
Archivado en
No hay comentarios