Farga compra Kalise Menorquina para intentar ser el rey del helado
Dentro de su plan estratégico, la empresa pretende reforzar su posición en España como su expansión internacional.
El Grupo Farga, que ya fabrica los helados Farggi, ha recibido una inversión de 40 millones de euros de Black Toro Capital para poder adquirir La Menorquina, el negocio de helados del Grupo Kalise en la Península Ibérica y Baleares.
En esta compra están incluidas las instalaciones industriales, la red de distribución y las delegaciones comerciales de GKM. Además, se unen dos marcas de helado como Farggi y La Menorquina con el objetivo de garantizar su gran potencial de desarrollo. El grupo Farga también continuará comercializando la marca Kalise bajo licencia.
"Se unen dos marcas líderes en el sector heladero que comparten los mismos valores, productos de alta calidad y visión de negocio", dice Eduard Farga, presidente ejecutivo de Grupo Farga
De esta forma, el negocio de Farga logrará superar los 140 millones de euros. Dentro de su plan estratégico pretende reforzar su posición en el mercado español como su expansión internacional.
En la actualidad, Farga cuenta con 60 tiendas propias y franquiciadas bajo las firmas Farga y Farggi Café.
Archivado en
No hay comentarios