Félix Solís Avantis avanza en su transformación digital

Confía a SAP España y Grupo Oesía la integración en una única solución de los procesos de todas sus áreas de negocio.

Félix Solís avanza en su transformación digital / Redacción FRS
Redacción

15 de diciembre 2016 - 14:06

El Grupo Félix Solís Avantis ha confiado en SAP España y Grupo Oesía para abordar su proyecto de transformación digital de todos los procesos de gestión de la compañía vitivinícola. El objetivo prioritario es impulsar su expansión exterior y optimizar su funcionamiento interno.

El proyecto tiene como fin integrar en una única solución los procesos de todas las áreas de negocio del Grupo y de todas sus bodegas. La firma gana así “la capacidad de disponer de la información adecuada y actualizada de su negocio en tiempo real, mejorando de forma drástica su ventaja competitiva frente a la competencia”, señala en un comunicado.

Así, en una primera fase, se llevará a cabo la gestión de sus áreas de finanzas, comercial, producción y logística, compras y materiales, control de gestión e inteligencia de negocio, así como de las áreas de consolidación y presupuestos, analítica en tiempo real y orquestación de procesos.

El proyecto cubrirá todas las áreas del negocio: desde la recolección de la uva, hasta la distribución de las botellas, pasando por la gestión de las plantas y las filiales, los pedidos, los recursos humanos, la logística, la contabilidad analítica y el reporting que le permita conocer lo que sucede con el negocio en cualquier lugar del mundo, en tiempo real.

Además, podrá establecer la trazabilidad de las más de 1.500 referencias de producto terminado con que cuenta en la actualidad para establecer un mayor control de calidad. El proyecto tiene una clara estrategia de inversión en innovación.

Fundada en 1952, Félix Solís está presente en más de 120 países y sus principales mercados son la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales Europa, Estados Unidos y Asia así como con oficinas de representación en México y Japón y un proyecto de bodega propia en Chile.

La compañía espera que su negocio exterior represente en un plazo de entre tres y cinco años el 70% del total. Para impulsarlo, ha considerado fundamental poner en marcha este proyecto de transformación digital que, en palabras de su presidente, Félix Solís Yáñez, ayudará a proporcionar “una sólida base para la toma de decisiones”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar