Ferrero Ibérica facturó casi el 11% más en su último ejercicio
Alcanzó unas ventas de 20.240 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 231,8 millones de euros.
Ferrero Ibérica, filial del Grupo Ferrero en España y Portugal, cerró su último ejercicio con unas ventas de 20.240 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 231,8 millones de euros, el 10,9% más que en el ejercicio anterior cuando vendió por valor de 208 millones. Alrededor del 80% corresponde al mercado español y el resto a Portugal, informa la compañía.
Después de más de 25 años de presencia en España, Ferrero ostenta la segunda posición en el mercado español de productos de chocolate (solo por detrás de Nestlé) con una cuota de mercado del 15,9%. En Portugal, la firma es el primer grupo de este segmento, con un 24,9% de cuota de mercado.
Por su parte, Grupo Ferrero ha terminado su año fiscal, el 31 de agosto de 2016, con una cifra de negocios consolidada de 10.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al anterior, que concluyó con un total de 9.500 millones de euros.
En esa fecha, el grupo estaba compuesto por 87 compañías con 22 plantas de producción, tres de ellas pertenecientes al Proyecto Empresarial Michele Ferrero, un programa de empresas sociales cuyo objetivo es crear puestos de trabajo en los países de origen e implementar proyectos e iniciativas de carácter social y humanitario.
En el año 2015/2016 el grupo creció en el exterior, impulsando la inversión en sus marcas y fortaleciendo las actividades internas de I+D. Sus productos están presentes, directamente o mediante distribuidores autorizados, en más de 170 países. La plantilla media de la compañía en el citado periodo fue de 29.206 trabajadores, el 13% más que el año anterior.
Archivado en
No hay comentarios