GBfoods avanza en la automatización de su servicio de atención al cliente

El objetivo de la compañía es optimizar la gestión de los casi 30.000 pedidos que recibe actualmente por fax y email.

Sede de GBFoods / Redacción FRS
Redacción

02 de noviembre 2015 - 12:20

GBfoods avanza en su colaboración con Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, con el objetivo de optimizar la gestión de los casi 30.000 pedidos que la compañía recibe actualmente por fax y por email.

Desde que utiliza la solución de Esker (diciembre de 2014), GBfoods ha constatado un ahorro significativo de tiempo en el tratamiento de los pedidos, mayor visibilidad sobre todo el proceso, y la eliminación de papel y de tareas manuales así como del espacio del archivado. Además, Monica Díaz, Front Office Manager de GBfoods, explica que con esta herramienta disponen de más tiempo para dedicarlo a tareas que aportan valor a la relación con sus clientes.

En concreto, GBfoods implementa la solución de pedidos en modo on demand a fin de automatizar la recepción y la gestión de los pedidos a través de sus dos canales de venta, retail y food service. Los pedidos, procedentes de España e Italia, se integran en su sistema sap, instalado en la sede de Barcelona. El proyecto se enmarca en una política global de eficiencia de negocio puesta en marcha a nivel corporativo en GBfoods, y en concreto en su proyecto Paperless, que tiene como aspiración eliminar progresivamente el papel de sus procesos, para “maximizar la eficiencia y el respeto al medioambiente”.

La solución facilitada por Esker incluye un módulo de Cuadros de Mando, que aporta visibilidad sobre la operativa de ambas unidades de negocio (retail y food service). Asimismo, permite reflejar información sobre el rendimiento de la gestión de los pedidos, midiendo parámetros como los tiempos medios de tratamiento, tendencias mensuales o semanales y el status de los pedidos pendientes.

Como siguiente etapa del proyecto, GBfoods contempla automatizar la recepción de las facturas que recibe de los clientes (originadas por acuerdos comerciales).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar