García Carrión se queda sin su CEO dos meses después de su llegada
Rami Aboukhair, exconsejero delegado de Santander España, había llegado al grupo para acelerar su internacionalización
El principal fabricante de vinos y zumos en España, García Carrión, se queda sin su consejero delegado por sorpresa. Tal y como adelantó El Confidencial, Rami Aboukhair, que llegó a la matriz de marcas como Pata Negra, Jaume Serra o Don Simón en febrero, renunció a su cargo después de Semana Santa, menos de dos meses después de haberse incorporado.
Según han confirmado fuentes de García Carrión a Food Retail & Service, Aboukhair presentó su dimisión sin previo aviso el pasado 19 de abril. Hay que recordar que José García-Carrión continuaba como primer ejecutivo de la empresa, y seguirá ejerciendo como tal tras la salida del CEO.
Varios medios lanzan la hipótesis de que el nuevo fichaje pretendía acelerar la expansión internacional de la compañía y superar su carácter familiar. El rechazo de García-Carrión a esta estrategia podría estar entre las razones del consejero delegado para dimitir.
Con este nombramiento, la familia pretendía impulsar el negocio y el mantenimiento de la empresa familiar para futuras generaciones.
Rami Aboukhair, con una importante experiencia de más de 30 años en empresas tan relevantes como Repsol y Banco Santander, donde destaca su gran labor como Consejero Delegado en España los últimos 6 años, llegó a García Carrión con el objetivo de "impulsar el crecimiento de la empresa formando parte del Consejo de Administración", según se dice en el comunicado de su nombramiento.
El presidente de la compañía, José García-Carrión, no escatimó en halagos para su nuevo fichaje: “García Carrión tiene que rodearse de los mejores. Con la gran incorporación de Rami, excelente profesional y gran persona, y el magnífico equipo que tenemos en García Carrión afrontamos el futuro con la máxima pasión, entusiasmo y profesionalidad”.
No hay comentarios