Garnier creció el 22% en gran consumo en los últimos tres años
La marca cerró 2014 a un ritmo diez veces superior a la media del mercado, llegando a ocho millones de consumidores en España.
La crisis no ha pasado factura a Garnier. La marca creció el 22% en gran consumo en los últimos tres años, siendo una de las compañías que más ha mejorado sus cifras. En concreto, tuvo un crecimiento diez veces superior a la media del mercado en 2014, gracias en parte a su actividad en España, país que más se ha desarrollado de toda Europa.
Actualmente, la marca cuenta con cerca de ocho millones de consumidores en España y prevé aumentar esta cifra el 25% en los próximos tres años. De hecho, según el último estudio realizado por la marca en colaboración con Ipsos, el 32% de las mujeres españolas afirma no haber encontrado su gama ideal de productos capilares, lo que supone un nicho de negocio de más de seis millones de personas con el que Garnier pretende aumentar su cuota de mercado. Con esta finalidad, Garnier lanza Original Remedies, una gama capilar de siete líneas de producto que pretende cubrir el 75% del mercado capilar en España, valorado en 500 millones de euros. (Ver noticia).
Por otra parte, Roberto Khoury, director general de Garnier, la segunda marca del Grupo L’Oréal, ha destacado la internacionalización que Garnier ha realizado durante los últimos 15 años, pasando de ser una marca europea a una marca mundial. Gracias a esta estrategia, los nuevos países emergentes se han convertido en su “principal apuesta, aunque Estados Unidos, Francia y Alemania siguen siendo sus tres principales mercados”.
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