El Grupo Alimentario IAN compra la empresa Interoliva
El 95% de su producción se destina a exportación. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Grupo Alimentario IAN, que refuerza ahora su negocio de aceituna.
El Grupo Alimentario IAN ha realizado la compra de Internacional Olivarera, S.A. (Interoliva). Ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), es una empresa de larga tradición especializada en la producción, envasado y comercialización de aceitunas desde 1898.
Su actividad comercial internacional comenzó en 1910, convirtiéndose muy pronto en una de las empresas españolas referentes en el mercado. Actualmente, el 95% de su producción está dedicada a la exportación.
Para Grupo Alimentario IAN se trata de "una oportunidad idónea" para complementar su producción de aceituna negra con la de aceituna verde que comercializa Interoliva, en particular con las variedades Gordal y Manzanilla, "estando ubicada en una zona estratégica para este producto tan característico de la gastronomía española y con amplio reconocimiento internacional", ha señalado.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Grupo Alimentario IAN. Para Alejandro Martínez, director general de Grupo Alimentario IAN, "con la adquisición de Interoliva, empresa con la que compartimos los principios de satisfacción del cliente, calidad y sostenibilidad como motor de nuestra actividad, podremos seguir dando mayor proyección a nuestro negocio de aceituna, ofreciendo una oferta más completa, manteniendo los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado y consiguiendo una mayor cuota de mercado. Asimismo, esta operación nos proporcionará sinergias y mayores posibilidades de crecimiento para nuevos desarrollos y el impulso para seguir consolidando industrias alimentarias líderes capaces de incrementar sus ventas a nivel nacional e internacional".
Datos económicos de Grupo Alimentario IAN e Interoliva
Según los últimos datos publicados de 2022, Interoliva, presidida por Pedro Sainz de Baranda y Riva, facturó casi 41 millones de euros, con un resultado de más de un millón, dando trabajo a unas 130 personas.
Por su parte, Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), que elabora una amplia variedad de conservas vegetales y platos preparados, facturó ese mismo año más de 150 millones de euros, con un resultado negativo de 5,7 millones.
En el año 2015, fue adquirido por Portobello Capital, sociedad de inversión española con amplia experiencia de éxito en el mercado alimentario. A partir de este momento, comenzó una estrategia de crecimiento con la integración de nuevas empresas; la primera en unirse fue Taboada, una compañía de larga tradición en el sector de conservas vegetales ubicada en Funes (Navarra).
Archivado en
No hay comentarios