Grupo Citrus ganó el 8% más en 2014
La propietaria de Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut vendió un total de 36,6 millones de kilos, el 4,2% más respecto a 2013.
El Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, facturó 122,3 millones de euros en 2014, el 7,9% más respecto al año anterior. El grupo vendió un total de 36,6 millones de kilos, el 4,2% más respecto a 2013, y obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 13,5 millones de euros, el 17% más respecto al año anterior.
Por unidades de negocio, Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de productos de IV gama, alcanzaron una facturación de 106 millones de euros (+8,9%), con 144,7 millones de unidades vendidas en 2014. Mientras, Alnut, que produce tarritos de fruta, y "pouches" de fruta y natillas bajo la marca Hacendado, tuvo una facturación de 16,3 millones de euros (+1,6%), con 23 millones de unidades vendidas.
El presidente del grupo, Joaquín Ballester, considera que la clave de su éxito es la "apuesta por la innovación, unida al trinomio calidad-servicio-precio" y destaca que consolida una trayectoria de crecimiento desde su creación en 2000.
La plantilla de GAC también creció durante 2014, ya que se crearon 68 puestos de trabajo, al pasar de 561 a 629 (lo que supone el 12,1% más). Actualmente, el 90% de los contratos son indefinidos y el 95% a tiempo completo.
Grupo Alimentario Citrus destinó 1,5 millones a bonus y beneficios sociales para empleados, dentro del plan de incentivos, invirtió medio millón de euros en programas de formación y desarrollo y promocionó internamente a 56 personas.
Durante 2014, invirtió 16 millones de euros para cumplir su objetivo de "ser líderes en calidad, servicio y precio" para satisfacer las necesidades del consumidor final y seguir creciendo. Así, realizó una inversión inicial de 12,5 millones de euros en la nueva planta de producción de Alnut, situada en la localidad de Carlet (Valencia), que será inaugurada este verano. Con una superficie de 10.700 metros cuadrados y 70 empleados, la nueva fábrica integrará la totalidad de la producción de Alnut y será un elemento clave para el lanzamiento de nuevas categorías de producto en los próximos años.
Por otra parte, el grupo destinó dos millones de euros a la mejora de la productividad y renovación de equipos de control de calidad y seguridad alimentaria, y más de un millón de euros a I+D+i para el desarrollo de nuevos productos. En 2014, lanzó 14 innovaciones al mercado.
Archivado en
No hay comentarios