Guillaume Duvedier, nuevo presidente de la Fundación Cruzcampo
El presidente ejecutivo de Heieken España liderará el Patronato de la Fundación Cruzcampo al mando de un equipo renovado.
Guillaume Duverdier, presidente ejecutivo de Heineken España, es el nuevo presidente de la Fundación Cruzcampo. Duverdier, que asumió la presidencia de la cervecera en julio de 2019, lleva 20 años en la compañía y ha ocupado varios puestos de dirección general en países como Túnez, Egipto o Polonia.
Su dilatada experiencia, destaca la compañía en un comunicado, se plasma ahora en su nueva labor, ante la oportunidad de aportar su gran sensibilidad a las tensiones sociales y el alto grado de compromiso de Heineken España al momento de incertidumbre actual. Según destaca el propio Duverdier: "Me siento muy orgulloso y feliz por tener la oportunidad de iniciar esta nueva andadura acompañado de un gran equipo. Nuestra misión en Heineken España tiene el claro objetivo de contribuir a la sostenibilidad medioambiental y social, elaborando cervezas que le gusten al mundo: a las personas y al planeta. En este sentido, ahora más que nunca, la Fundación Cruzcampo juega un papel fundamental con su apuesta por impulsar el talento entre los jóvenes y apoyar incondicionalmente a la hostelería".
Guillaume Duverdier recoge de esta forma el testigo de Jorge Paradela, que ha liderado la fundación desde 2015. Bajo su presidencia se modernizó la estructura organizativa y misión de la organización, iniciando una apuesta decidida por el talento y el emprendimiento en Andalucía. Dedicado, cercano y visionario, Paradela ha sido un pilar fundamental para el crecimiento y evolución de Fundación Cruzcampo en los últimos cinco años.
NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN
El equipo de gobierno que acompañará a Duverdier en su empeño seguirá contando con Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, que renueva su posición como vicepresidenta, cargo que ostenta desde 2020. Del mismo modo se mantiene en calidad de patrono Manuel Román, director de Ventas y Distribución.
El resto del patronato ha sido renovado y los nuevos rostros que se incorporan son Jaime Mayagoitia, director financiero, Lucía López-Rúa, directora de Marketing, y Jorge Castaño, legal advisor de Heineken nombrado secretario. Todos ellos, directivos de Heineken España conscientes de la responsabilidad de las grandes compañías con su entorno y del importante papel que jugará la fundación en el contexto actual.
Superando los 25 años de acción social en su comunidad, Fundación Cruzcampo arranca una nueva etapa para la puesta en marcha de una potente estrategia de acción social adaptada a las necesidades de la juventud y la hostelería ante las consecuencias de la crisis de la Covid-19. Al mando de la misma estará Regla Bejarano, directora de Fundación Cruzcampo desde abril 2020, y líder del equipo de gestión de la fundación, una incorporación que supuso un impulso fundamental en la redefinición de la misión y la actuación de la organización antes y después de la crisis sanitaria.
Muestra de este compromiso es 'Talento Cruzcampo', plataforma social que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería mediante la apuesta por el crecimiento personal y profesional de los becados por la cervecera. Desde ahora, los participantes de este programa de la fundación disfrutarán de su etapa de aprendizaje dando vida a Factoría Cruzcampo: el lugar que vio nacer a Cruzcampo, se dedicará a la mejora de la empleabilidad de nuevas generaciones, ayudándoles a descubrir su mejor versión y acercándoles oportunidades para salir adelante, en un espacio abierto al público. Así, sus visitantes podrán participar de la acción social de la fundación visitando una cervecería urbana de 1.300m2.
La renovada estructura de gobierno va a liderar un nuevo período de compromiso social para el impulso de todo el potencial cervecero, gastronómico, cultural, social, formativo y empleador que Fundación Cruzcampo desea aportar a la sociedad.
LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera.
Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo el emprendimiento y la formación especialmente en la hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, el cuidado al medioambiente...).Muestra de ello, es la plataforma social Talento Cruzcampo y el portal de formación Aula Abierta, ambos lanzados para impulsar la hostelería frente a la crisis de la Covid-19.
La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.
Archivado en
No hay comentarios