Heineken, primera cervecera que se une al "Pacto Digital para la Protección de las Personas'

Comprometiéndose a seguir los valores, principios y recomendaciones recogidos en este gran pacto por la convivencia ciudadana en el entorno digital.

Heineken, primera cervecera que se une al "Pacto Digital para la Protección de las Personas' / Redacción FRS
Redacción FRS

04 de noviembre 2021 - 12:41

Heineken España es la primera empresa de bebidas y la primera cervecera que se une al "Pacto Digital para la Protección de las Personas", una pionera iniciativa impulsada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para reforzar el derecho de las personas a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad en las organizaciones.

Con esta adhesión, enmarcada en su ambición de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta, la cervecera destaca que vuelve a posicionarse como un referente en sostenibilidad social en su sector comprometiéndose a seguir los valores, principios y recomendaciones recogidos en este gran pacto por la convivencia ciudadana en el entorno digital. Haciendo de la privacidad un activo que incrementa la competitividad de su organización y fomentando conductas que contribuyen a resolver una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual.

Tal y como explica Javier Alvarez, D&T Director de HEINEKEN España, "en la familia Heineken España las personas son lo primero. Y lo demostramos cuidando de ellas, de su seguridad y también de su privacidad. Con un enfoque preventivo y una decidida apuesta por la transparencia, nos responsabilizamos para hacer que nuestro equipo, nuestros futuros empleados y también nuestros clientes, consumidores, colaboradores y todos nuestros públicos de interés conozcan qué datos personales obtenemos con nuestra actividad, cuándo los registramos y para qué los empleamos. Utilizando la tecnología de forma ética y responsable, para no favorecer desigualdades y proteger a las personas vulnerables con nuestras acciones y comunicaciones".

En palabras de Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos: "La responsabilidad proactiva forma parte de los principios de protección de datos, y expresar de forma pública este compromiso es importante para contribuir a una sociedad más informada de sus derechos. Además, la difusión de herramientas como el Canal prioritario de la Agencia supone una aportación de gran valor para sensibilizar sobre la importancia de no difundir contenidos sensibles en Internet".

Este proyecto cuenta con la adhesión de las principales empresas y medios de comunicación de nuestro país y se ha desarrollado junto a asociaciones, fundaciones y organizaciones empresariales y del tercer sector para incorporar su visión. Una filosofía que Heineken España -señala la compañía- practica desde hace años, convencida del poder de la colaboración para hacer que sus acciones tengan un impacto más positivo en la sociedad.

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