Heineken registra un aumento de sus ventas cercano al 20% en España
A nivel global, los ingresos de Heineken mejoran en un 19,1% los de 2021
Los ingresos netos del grupo Heineken en España crecieron en torno a los veinte puntos en 2022, impulsados por el aumento del volumen gracias a la recuperación parcial del sector de la hostelería.
Los efectos positivos de la diversificación y los precios compensaron las presiones inflacionistas, según afirma la compañía. En ese sentido, Heineken destaca que la cartera de marcas premium obtuvo mejores resultados, liderada por El Águila.
En cuanto a los resultados del grupo a nivel global, los ingresos totales aumentaron el 19,1%. Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 2.682 millones de euros, un 19,3% menos que el año anterior.
Para Dolf van den Brink, presidente y primer ejecutivo de la compañía, valora así el 2022: "Hemos logrado un crecimiento equilibrado gracias a una política de precios responsable, un paso más en nuestro programa de productividad y continuamos invirtiendo en nuestras marcas y capacidades".
Con respecto al año que acaba de empezar, recalca que "las perspectivas económicas mundiales seguirán siendo difíciles". No obstante, se muestra decidido a seguir "invirtiendo, manteniendo en precios y costes".
Archivado en
No hay comentarios