Henkel invierte en IA para incrementar la personalización y la productividad
Comenzará a entrenar la herramienta Adobe Firefly, que opera con inteligencia artificial generativa, para producir contenidos multicanal personalizados y seguros. Asegura que Schwarzkopf podrá proporcionar recomendaciones personalizadas basadas en la longitud, color o estilo del pelo del cliente.
Henkel, compañía a la que pertenecen marcas como Schwarzkopf,Dixan o Licor del Polo, ha ampliado su colaboración con Adobe y comenzará a utilizar la herramienta Adobe Firefly en el diseño de sus campañas de marketing digital.
La multinacional alemana espera que esta colaboración le permita reducir el coste e incrementar la efectividad de sus campañas de marketing al permitir que sus equipos "puedan crear, optimizar y poner en funcionamiento experiencias personalizadas a gran escala", ha señalado la compañía en un comunicado.
El acuerdo llega después de que Henkel experimentara un "crecimiento exponencial" en la demanda de contenidos personalizados de calidad para sus campañas de marketing online y multicanal.
Gracias a los modelos de Adobe Firefly, la multinacional alemana podrá entrenar y afinar los modelos de IAgen de Firefly con sus propias fuentes de información para crear contenidos de marca, acelarar la producción de contenidos y automatizar tareas repetitivas.
Por ejemplo, a partir de ahora los equipos de Schwarzkopf podrán crear una variedad de presentaciones visuales en apoyo de recomendaciones verdaderamente personalizadas, basadas en la longitud, color o estilo del pelo del cliente.
"La IA generativa representa una revolución para la economía y la sociedad similar a Internet, sólo que a la velocidad de la luz. Tenemos que adoptar y aprovechar estas nuevas tecnologías lo más rápido posible para impulsar la innovación y encontrar nuevas oportunidades para Henkel", ha explicado Michael Nilles, director del departamento Digital y de Información de Henkel. "Junto a nuestro socio, Adobe, seguiremos impulsando en creación de contenidos y flujos de trabajo de marketing a través de un uso responsable de IA geenrativa, innovando en la manera en que producimos contenidos a gran escala y oferciendo experiencias personalizadas y multicanal", ha insistido.
Archivado en
No hay comentarios