Iceland Seafood compra el 80% de Ahumados Domínguez
Por 15 millones de euros.
La compañía islandesa Iceland Seafood ha firmado una carta de intenciones para hacerse con el 80% de la española Ahumados Domínguez, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, recoge Europa Press, la marca islandesa ultima hacerse con el 80% de la firma premium dedicada al salmón en España por unos 15 millones de euros, mientras que el 20% restante estará en manos de Pedro Mestanza, director general del negocio, que seguirá al frente de la empresa tras la adquisición.
Según la carta de intenciones, el precio de compra de la participación del 80% será de 8,8 veces el Ebitda sin deuda ni efectivo. Una operación, que será financiada con una combinación de deuda y capital y que se prevé que se complete antes de mediados de julio.
SALMÓN PREMIUM CON VENTAS DE 19 MILLONES
En 2020, las ventas de Ahumados Domínguez alcanzaron los 19,3 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 1,7 millones de euros. Tomando como referencia estos datos, el importe de la transacción rondaría los 15 millones de euros.
Iceland Seafood ha precisado que esta adquisición fortalecerá su propuesta en el mercado minorista español, además de crear oportunidades para utilizar la plataforma que Ahumados Domínguez tiene para vender productos de bacalao de alta calidad de Islandia.
De esta forma, con esta compra Iceland Seafood entrará en el sector del salmón en España y prevé elevar significativamente las ventas y la rentabilidad en los próximos años.
Desde Ahumados Domínguez explican que la clave de esta asociación ha sido, inicialmente, que ambas empresas compartan la misma visión estratégica de crecimiento y oportunidades que se aportan mutuamente. Principalmente, Iceland Seafood ha detectado en Domínguez la amplia experiencia y la intachable trayectoria de la marca, sumadas a una red comercial muy consolidada en España. Mientras tanto, la compañía islandesa aportará una trayectoria de 80 años dedicados a la producción de bacalao de mayor calidad de Europa.
Además, para esta operación ha sido vital que Domínguez cuente con unas instalaciones de más de 12.000 m2 (repartidos en dos naves) y la experiencia adquirida a lo largo de 60 años elaborando ahumados y encurtidos de pescado. Esto implica poder asumir perfectamente el volumen de producción que esta asociación y crecimiento requieren.
De cara al consumidor, esta alianza supondrá una ampliación en la gama de productos de la casa con su mismo sello de calidad y sabor de siempre. La operación está siendo asesorada por Mar Advisors por parte de Iceland Seafood y por Afianza Asesores por parte de Ahumandos Domínguez.
Archivado en
No hay comentarios