Idilia Foods compra a Damm el 50% de Cacaolat para crear "el mayor grupo de batidos de España"
La operación permitirá gestionar de manera conjunta marcas como Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Ambas compañías creen que impulsará su posición en el mercado de batidos lácteos a nivel nacional e internacional.
Idilia Foods, propietaria de marcas como ColaCao, Nocilla, Paladín y Okey, ha alcanzado un acuerdo con Damm para la adquisición del 50% de Cacaolat.
Este acuerdo permitirá crear el "mayor grupo de batidos de España", según han declarado ambas compañías en comunicado.
Una vez aprobado por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), Cacaolat y sus marcas asociadas (Cacaolat, Letona y Laccao) pasaran a gestionarse, comercializarse y distribuirse conjuntamente con las marcas que ya se encuentran bajo control de Idilia Foods, como ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey.
Se trata, en palabras de las dos compañías, de "una apuesta que permitirá seguir impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.
A nivel productivo, el acuerdo mantiene la elaboración de los productos de la marca Cacaolat en su planta situada en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona.
Cacaolat seguirá operando de forma independiente bajo el equipo directivo liderado por su director general, Josep Barbena. El objetivo marcado es acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional.
Cacaolat, un fabricante de batidos en ascenso
Grupo Cacaolat cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 82 millones de euros, lo que representa un avance del 12,8% respecto al año 2022.
Desde el 2019, la compañía ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento con el que ha cosechado buenos resultados, basado en cinco pilares clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación - transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.
Desde su nacimiento en 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como una de las grandes marcas de batidos lácteos en nuestro país.
Además, en los últimos años, ha contado con un plan de internacionalización que le ha permitido estar presente en más de 30 países. Parte del éxito de este crecimiento se atribuye a la inauguración en 2013 de su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet, cuyas instalaciones cuentan con la más moderna y eficiente tecnología para garantizar los máximos estándares de calidad.
El fabricante catalán da trabajo a 225 personas.
Archivado en
No hay comentarios