Internacionalización, innovación y negocio, ejes de Intercarn 2018
El salón de Alimentaria dedicado a los productos cárnicos y sus derivados reunirá a más de 500 empresas expositoras.
Internacionalización, innovación y negocio serán los ejes de la próxima edición de Intercarn, el Salón de Alimentaria dedicado a los productos cárnicos y sus derivados que se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018.
Esta cita será el centro neurálgico para la industria cárnica nacional e internacional y cuenta con el respaldo de las empresas más importantes del mercado y de las asociaciones e instituciones más representativas del sector.
Intercarn 2018 ocupará más de 15.000 m2 de superficie neta de exposición en Fira de Barcelona, dando cabida a más de 500 empresas expositoras. El 80% de estas firmas repiten cada edición, que recibe unas 140.000 personas (en su mayoría compradores y profesionales de la distribución, el retail y el canal horeca), de los que más de 40.000 son de procedencia internacional.
Para J. Antonio Valls, director de Alimentaria y máximo responsable de Intercarn, "la oferta transversal que muestra el Salón es inigualable, una plataforma única en la exhibición de la más completa oferta sectorial y de las últimas tendencias del sector cárnico a compradores de todo el mundo, ya que ofrece una representación exhaustiva y transversal de toda la industria". De este modo, el salón exhibe productos cárnicos crudos, procesados, curados, precocinados, secos, ibéricos y elaboraciones de gama, entre otras categorías.
En su próxima edición, Intercarn acogerá de nuevo empresas de Reino Unido, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Alemania o Rumanía, entre otros países, y facilitará el contacto entre compradores y expositores para generar nuevas oportunidades de negocio.
En este sentido, Valls recuerda que Intercarn “ampliará el camino hacia la internacionalización” que los organizadores vienen impulsando en pasadas ediciones “para abrir nuevas vías de comercialización en el exterior y proporcionar las mejores oportunidades de negocio a las empresas internacionales cuyo papel exportador es cada día más relevante".
Por su parte, las comunidades autónomas con mayor peso específico en la producción cárnica asistirán al salón con una nutrida representación empresarial de cada uno de sus territorios. También grandes asociaciones del sector como Interporc, Interovic, Anafric y la Fecic tendrán presencia destacada en esta cita.
Por otra parte, Intercarn cuenta con un nuevo comité sectorial que tiene como presidente a Paolo Soares, director general regional para la zona Sur de Europa de Campofrío Food Group, y como vicepresidenta a Anna Bosch, directora general de Noel Alimentaria y presidenta del Consorcio del Jamón Serrano Español.
La industria cárnica es el cuarto sector industrial más importante de España con un volumen de negocio por encima de los 22.000 millones de euros, más del 21% de todo el sector alimentario español. Cataluña es la principal productora de carne a nivel nacional con 2,2 millones de toneladas en 2016, un 3,6% más que en 2015, concentrando el 34 % de la producción cárnica española.
Archivado en
No hay comentarios