Kimberly Clark perdió 277 millones en el segundo trimestre
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio de la compañía disminuyó el 84,4%, hasta los 163 millones de dólares (148 millones de euros).
Kimberly Clark registró en el segundo trimestre de 2015 unas pérdidas netas atribuibles de 305 millones de dólares (277 millones de euros), en contraste con los 509 millones de dólares (463 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.
Los resultados del segundo trimestre incluyen un cargo extraordinario de 1.322 millones de dólares (1.202 millones de euros) por acuerdos relacionados con las pensiones. Asismo, la facturación del fabricante de Kleenex y Huggies alcanzó en el periodo comprendido entre abril y junio los 4.643 millones de dólares (4.222 millones de euros), el 6,3% menos que los 4.953 millones de dólares (4.504 millones de euros) que ingreso el segundo trimestre del año anterior.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio de Kimberly Clark disminuyó el 84,4%, hasta los 163 millones de dólares (148 millones de euros), mientras que las ventas bajaron el 5,1%, hasta los 9.334 millones de dólares (8.488 millones de euros).
Thomas J. Falk, presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, destaca que la compañía sigue ejecutando “adecuadamente” sus estrategias del Plan Global de Negocio y subraya que en el segundo trimestre ha logrado un crecimiento de las ventas orgánicas y el beneficio por acción ajustados por “operaciones continuadas”. En este sentido, subraya que Kimberly Clark ha conseguido un "significativo" ahorro de costes y una “mejora en los márgenes operativos y brutos, al mismo tiempo que ha hecho progresos en sus iniciativas de crecimiento y ha lanzado innovadores productos”. "Seguimos siendo optimistas sobre nuestras perspectivas para generar reembolsos atractivos para los accionistas", afirma.
Archivado en
No hay comentarios