L’Oréal apoya a la nueva generación de emprendedores de belleza
Anuncia, junto a Founders Factory, las cinco primeras startups seleccionadas que formarán parte de su aceleradora.
L’Oréal y Founders Factory han anunciado la selección de las cinco primeras startups de la industria de la belleza que formarán parte de su aceleradora.
El gigante galo de la cosmética hizo público el pasado mes de mayo una inversión estratégica en esta incubadora y aceleradora cofundada por Brent Hoberman y Henry Lane Fox, con sede en Londres. Como parte del acuerdo, ambas compañías apoyarán el crecimiento de estas startups con alto potencial en fase inicial y cocrearán dos nuevas empresas de cero cada año como parte de un programa de incubadora.
Un total de 180 emprendedores de todo el mundo (de Alemania, Lituania, Eslovenia, el Reino Unido y Estados Unidos, entre otros) se presentaron a esta iniciativa. Ahora, ya se han elegido cinco para el programa acelerador de seis meses de duración.
La primera de ellas es InsitU, creada por la doctora Maria Salichou, científica de origen griego, y que está especializada en tratamientos naturales y personalizados para el cuidado de la piel disponibles online, y desarrollados por científicos.
El segundo proyecto seleccionado es Preemadonna, creado por Pree Walia, de Estados Unidos. El dispositivo y app Nailbot ayuda a las usuarias a diseñar e imprimir dibujos en sus uñas, a través de sus móviles, en cuestión de segundos. 30.000 personas ya se han apuntado a probarlo.
Tailify, fundada por el sueco Fredrik Segerby y el noruego Didrik Svendsen, es la tercera startup elegida. Conecta a las grandes marcas con influencers para crear campañas mientras que permite a esos influencers seguir, distribuir y monetizar su contenido.
La cuarta startup es Veleza, fundada por el emprendedor lituano Martynas Nikolajevas. Se trata de una comunidad de personas apasionadas por los productos de belleza, basada en una app que ayuda a los usuarios a descubrir productos que mejor cumplen con sus necesidades, ofreciéndoles inspiración, asesoría y análisis de productos en tiempo real.
Finalmente, Cosmose, creada por el polaco Miron Mironiuk, utiliza una tecnología de geolocalización que permite a las tiendas llegar a los clientes offline a través de canales online. Ya está activa en Shanghai y Hong Kong.
L’Oréal y Founders Factory ayudarán al crecimiento de estas startups de diversas maneras: el equipo interno de 60 expertos digitales de Founders Factory colaborará como mentor y con apoyo ejecutivo y operacional. L’Oréal, por su parte, contribuirá con su experiencia en la industria de la belleza, además de ofrecer ayuda desde sus departamentos de marketing e I+D.
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