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L’Oréal crece impulsado por el lujo y el mercado asiático

Sus ventas aumentan casi un 7% a superficie comparada.

Redacción FRS

31 de octubre 2018 - 12:49

Lancôme es una de las marcas que impulsa el crecimiento del Grupo L'Oréal
Lancôme es una de las marcas que impulsa el crecimiento del Grupo L'Oréal / Redacción FRS

Grupo L’Oréal ha registrado en los nueve primeros meses de 2018 una cifra de negocio de 19.860 millones de euros, con un crecimiento del 7,4% a tipos de cambio constante y del 6,8% a superficie comparada. La compañía afirma que “tras un tercer trimestre de aceleración, que firma la progresión trimestral más elevada de los últimos diez años, la actividad de L’Oréal está en fuerte crecimiento en los últimos nueve meses”.

Por zonas geográficas, los mayores crecimientos se concentran en los países emergentes, en que ha registrado un aumento a superficie comparada del 15,9%, con especial acento en la zona Asia-Pacífico (+23,3%). En Europa Occidental, las ventas se han retraído un 0,8%, mientras que en América del Norte han crecido un 2,9%.

En cuanto a divisiones, L'Oréal Lujo ha tenido un excelente desempeño (+14,2%), con buenos datos para sus cuatro grandes marcas: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's. También es reseñable el crecimiento del área de Cosmética Activa (+11,9%), mientras que Gran Consumo crece con mucha menos fuerza (+2,4%), “ralentizado por las dificultades persistentes en ciertos países”, explican fuentes de la empresa, que destacan al mismo tiempo la buena dinámica de las marcas L'Oréal Paris y Maybelline New York.

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